Cargando...

Para más información, visita: http://www.aqui-estoy.org

Por trata de personas se entiende la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

¿Qué busca la campaña Corazón Azul México?

  1. Contribuir a prevenir el delito entre aquellos sectores identificados como de mayor situación de vulnerabilidad.
  2. Dar voz a las víctimas de trata de personas y visibilizar los contextos en los que se encuentran.
  3. Generar conciencia entre la población y que las personas comprendan cómo muchas pueden ser partícipes de la trata de personas, aún sin saberlo.
  4. Proporcionar información concreta sobre el delito y qué puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención, detección y combate.

¿Qué significa el símbolo de Corazón Azul?

  • El Corazón azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
  • El uso del color azul de las Naciones Unidas, también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.
  • Esta campaña ha hecho del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas.