PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

2021 - 2024
¿CÓMO VAMOS?
INDICADORES DE RESULTADOS
Metas Plan Municipal
Metas Plan Municipal
EJE
01
Bienestar y Dignidad para el Pueblo
Ver
EJE
02
Desarrollo Económico con Crecimiento Ordenado
Ver
EJE
03
Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Sustentable
Ver
EJE
04
Prevención, Cultura Cívica y Seguridad
Ver
EJE
05
Administración Moderna y Eficaz
Ver
Marco Normativo

El Plan Municipal de Desarrollo se sustenta en la legislación federal, estatal y municipal vigente, la cual, obliga al Ayuntamiento como Órgano de Gobierno de representación ciudadana a elaborar un sistema de planeacion eficaz que recopiles las necesidades y aspiraciones de su población con un enfoque sostenible, competitivo, equitativo, incluyente, sustentable y poniendo siempre en el centro a la persona.

Proceso de Integración

El Plan Municipal de Desarrollo Mazatlán 2021-2024 expresa la visión de gobierno de la administración municipal para el cumplimiento del mandato constitucional conferido por el pueblo Mazatleco.

La base para construir el Plan Municipal de Desarrollo Mazatlán 2021-2024 es un diagnóstico y una reflexión que se obtiene al contestar lo siguiente: ¿Cómo está el Municipio de Mazatlán?, ¿Qué quiere el pueblo de Mazatlán? y ¿Hacia dónde va Mazatlán?

Seguimiento y Evaluación

En la actual administración municipal, el monitoreo, la medición y la evaluación del desempeño, resultan ser tareas indispensables, no solo para el logro de metas, sino también, para detectar áreas de oportunidad susceptibles de mejora sobre las acciones municipales.

Este apartado, se conforma por un total de 402 indicadores de medición, que se someterán a un proceso de monitoreo y análisis para la determinación de un valor de resultado que permita comparar el porcentaje de avance de la meta planteada para cada periodo de revisión.

Obtén el Plan Municipal en Formato PDF
  Descargar