Cargando...

Monumentos

Letras Monumentales Mazatlán

Si buscas la foto perfecta del destino, las coloridas letras de Mazatlán frente al mar y el icónico castillo de “Valentinos” son tu mejor opción, encuéntralas sobre el Malecón justo antes de donde comienza la Zona Dorada.

Monumento a Lobos Marinos

Este bello monumento representa al pequeño islote cercano al puerto donde estos mamíferos marinos llegan cada año, fue realizado dada la importancia y majestuosidad de estas especies.

Monumento a Fernando Valadés

Ubicado en el “Paseo Olas Altas", se encuentra el monumento de bronce en honor al compositor, donde está inmortalizado sentado tocando un piano.

Monumento al Escudo

Este escudo fue creado en 1959 donde se pueden ver los emblemas de la ciudad y el Estado para poder contemplar la esencia de estos en un colorido y hermoso monumento.

Monumento Mujer Delfín

Este monumento, que muestra a una mujer delfín, obra de Rodrigo Becerra Rodríguez, se ubica desde 2004 a la entrada de uno de los rincones más históricos del malecón, “La Carpa Olivera”.

Monumento a la Mujer Mazatleca

Tributo a la impactante belleza de las mujeres mazatlecas. Consiste en una figura de bronce con sus brazos abiertos que representa la calidez que las mujeres mazatlecas brindan a sus seres queridos.

Monumento a Pedro Infante

Ubicado en el Paseo del Centenario se encuentra la escultura de este ídolo, montado en una motocicleta haciendo un recuerdo de una de sus películas más famosas "A toda Máquina", grabada en 1951.

Monumento al Pescador

“La alegoría marina” es el nombre original del monumento más visitado del puerto, que localmente se conoce como “Monumento al Pescador” y más popularmente como “Los Monos Bichis” por sus imponentes figuras humanas completamente desnudas.

Monumento a la Pulmonía

Este monumento es en honor a los emblemáticos transportes mazatlecos conocidos como pulmonías”. En estos típicos vehículos podrás disfrutar de las hermosas vistas y paseos que te ofrece Mazatlán.

Monumento El Venadito

Ubicado en "Olas Altas", es un hermoso monumento que tiene una escultura de bronce de un venado, lo que representa que nuestra ciudad en sus orígenes indígenas fue conocida como tierra de venados.

Cañon La Pérgola Ángela Peralta

Monumento conocido como “Mirador del Cañón”, donde se encuentra uno de los cañones históricos de Mazatlán que data del siglo XIX, acompañado de una de las mejores vistas de Mazatlán.

Monumento Continuidad de la Vida

Magnífica obra de bronce que simboliza el comienzo, el final y el equilibrio de la vida y el respeto por la naturaleza. Se puede admirar en la zona de “Olas Altas”.

Monumento a la Familia

Monumento creado para celebrar la llegada del nuevo milenio, es una bella figura de bronce que representa la típica familia Mazatleca en actitud serena, en espera de la llegada de un nuevo y prometedor siglo.

Monumento La Reina de Los Mares

En unas rocas sobre el mar se encuentra este monumento "la Reina de los Mares" que es una figura en bronce de una sirena sentada que simboliza la bienvenida a los viajeros del mar que hacen escala en el Puerto.

Monumento Don Cruz Lizárraga

Monumento homenaje Don Cruz Lizárraga, creador de la reconocida “Madre de todas las Bandas”, la Banda El Recodo. Ubicado casi al frente de Acuario Mazatlán.

Cañon Fuerte 31 de Marzo

Ubicado al costado de la playa Pinitos, el Cañón Fuerte 31 de Marzo, construido en 1893 es un monumento para recordar la defensa de México, en contra de la Cordelliere durante la segunda intervención francesa.

Monumento Lola Beltrán

Ubicado sobre la calle que lleva su nombre, este monumento rinde homenaje a la cantante y actriz mexicana, Lola Beltrán, ícono de la cultura mexicana ya sobre todo sinaloense.

Monumento a Ferrusquilla

Monumento como reconocimiento en vida al maestro, compositor y músico, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, por su gran trayectoria y por ser hijo predilecto y distinguido de Mazatlán.

Monumento a José Alfredo Jiménez

En el “Paseo Olas Altas”, frente al mar, se encuentra la estatua a uno de los grandes representantes del género regional mexicano, José Alfredo Jiménez, cantautor del emblemático "Corrido de Mazatlán".

MONUMENTO PERLA DEL PACÍFICO

Esfera que da color a la zona turística del puerto, en honor a que Mazatlán es conocido como “La Perla del Pacífico”. Monumento colocado en un sitio emblemático, unión de las 3 principales avenidas de Mazatlán.

Callejón Liverpool

Con toques europeos y una historia legendaria en la música, este callejón es una réplica de la calle Liverpool de Inglaterra, que honra a una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos.

Parador MZT

El nuevo parador fotográfico y turístico MZT busca unificar la imagen del destino englobando todo lo que Mazatlán ofrece y tener una identidad en las grandes ciudades del mundo.

Monumento a Jaques Cousteau

El monumento se encuentra señalando al Mar de Cortes a lo que el explorador e investigador nombro como el Acuario del Mundo, debido a la gran diversidad de especies y gran belleza natural.