Una Administración Moderna y Eficaz requiere de la implementación de sistemas de trabajo que garanticen que los servicios públicos brindados al ciudadano respondan a los criterios de oportunidad, suficiencia y acceso universal.
Brindar la calidad en el servicio prestado la población con la modernización de las plataformas tecnológicas y la capacitación constante del personal.
Administrar efectivamente el manejo del dinero público para que los recursos se gasten y se inviertan con estricto apego a la Ley.
Procurar que los órganos de gobierno implementen mecanismos para vincularse entre sí y ser garantes de un ejercicio austero y transparente de los recursos públicos, fortaleciendo en todo momento la rendición de cuentas.
Esto no solo aplica al ejercicio financiero, sino a la rendición de cuentas oportuna y comportamiento ético de los funcionarios en apego a los mecanismos de control de la función pública. Un municipio con un gobierno honesto y transparente, que rinde cuentas en el cumplimiento de sus atribuciones, garantiza al pueblo que los programas y proyectos municipales se manejan con eficiencia y honestidad aportando el desarrollo del municipio.