Uno de los retos de esta administración municipal, es lograr un clima de paz, seguridad y orden público en la convivencia social dentro del marco de sus atribuciones. En un contexto de crecimiento tanto de la población flotante que nos visita, es importante mejorar los mecanismos especiales de vigilancia tanto en las avenidas y vialidades para evitar o controlar contingencias viales, así como el mantenimiento del orden público con un enfoque preventivo. Fortalecer el vínculo entre la población y gobierno, así como la coordinación entre los distintos cuerpos de las estrategias de seguridad, mediante la capacitación de los elementos en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.
Reforzar la estrategia de cobertura para la respuesta oportuna de los cuerpos coordinados de seguridad en las comunidades de la zona rural y la periferia de la ciudad. Consolidar aquellas estrategias de orden público con nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales para el contacto oportuno en tiempo real con la ciudadanía. Continuar con la estrategia de protección civil para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las distintas fases del semáforo COVID, así como su respuesta oportuna y eficaz ante situaciones de emergencia.
Por ello, trabajaremos con decisión y efectividad, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno e instituciones en las tareas de prevención del delito a nivel municipal.